sábado, 19 de mayo de 2018

EL AGUA DE MAR SUS BENEFICIOS AHORA EN TU MESA

¿Qué es Agua de Mar?


El agua de mar o agua marina es una solución hecha o basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 35 g/L) como media. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua dulce y el agua pura. Los minerales que contiene el agua del mar equivalen al 3.5% de su volumen. Los principales son cloruro de sodio que es el más abundante, magnesio, azufre, calcio, potasio, sílice y bromo. También contiene hierro, cobre, estaño, plata, níquel, oro y prácticamente todos los minerales conocidos en la superficie terrestre.

Además de los cuerpos sólidos, las aguas del mar contienen en suspensión diferentes gases, entre ellos oxígeno, nitrógeno y anhídrido carbónico. Composición. El agua de mar es una disolución en agua (H2O) de muy diversas sustancias. Hasta los 2/3 de los elementos químicos naturales están presentes en el agua de mar, aunque la mayoría sólo como trazas. Seis componentes, todos ellos iones, dan cuenta de más del 99 % de la composición de solutos. El agua de mar no es contaminada, ya que por el fenómeno de osmosis, las bacterias propias del mar, por un efecto biogenético, captan los restos orgánicos por el, restos de bacterias cloacas, fugas de petróleo, etc., y lo transforman en asimilable y no patógeno.
La vida tiene una procedencia marina, así se ha demostrado científicamente. El agua de mar tiene una composición química muy parecida al plasma sanguíneo, por eso es tan beneficiosa para los seres vivos. Para la obtención recurrimos a un protocolo de captación, el cual se basa en la recogida de agua en alta mar, en lugares privilegiados por su alta estabilidad en la composición de minerales, sitios en donde las corrientes marinas mantienen el agua de mar limpia y con una salinidad constante, donde se forman torbellinos marinos llamados vórtex, que es aproximadamente a una milla náutica de las playas de Pedernales, allí se forman grandes concentraciones de plancton, segunda cadena alimenticia de la Tierra, junto con las plantas, capaz de transformar, a través de un proceso llamado biocenosis marina, los elementos minerales no biodisponibles en elementos biodisponibles, es decir, totalmente asimilables para nuestro organismo.
Desde el siglo pasado se sabe que el agua de mar tiene un gran valor para:

1.- Hidratar y recargar electrolíticamente las células.
2.- Reequilibrar la función enzimática.
3.- Desintoxicar y promover la regeneración celular.
De esta manera, el agua de mar es un excelente nutriente para el organismo ya que contiene todos los minerales y oligoelementos de manera orgánica y biodisponible. Partiendo de esta base y de que somos Agua de Mar isotónica, es decir, 9 gr/ l de sales minerales, como nuestro plasma sanguíneo, versus el agua de mar 36 gr/l aproximadamente, los cuales se asemejan en mucho a las que hay en el agua del mar; ingerir, beber, cocinar con agua de mar, no solo debería de ser algo normal, sino más bien saludable y deseable.

Beneficios del Agua de Mar


El agua de mar tiene un ph alcalino, aprox. entre 8.1 y 8.4, y nuestro ph es ligeramente alcalino 7.3 aprox, por lo tanto nuestro medio interno también, y así lo tiene que mantener nuestro cuerpo para su buen funcionamiento. Todas las enfermedades son ácidas, y por tanto necesitan un ph ácido para desarrollarse, allí donde hay alcalinidad y oxígeno la enfermedad no puede existir” –Otto Warbürg, premio Nobel 1931–. De ahí que sea tan importante que tengamos en nuestra dieta alimentos alcalinos.
Si nuestro medio interno se vuelve ácido, lo primero que intentará el organismo es de volver alcalino su ph, y, ¿cómo lo hace?, principalmente recurre a sus reservas de Calcio para apagar este “ fuego”, que se encuentran en los huesos, con la consecuente pérdida de calcio para el organismo, pudiendo perjudicar en el futuro a los propios huesos que son el sostén de todo el cuerpo. Ingiriendo agua de mar podemos controlar y mantener nuestro ph, manteniendo sanos nuestros huesos y mejorando nuestra digestión.
Algunas de las universidades que están estudiando las aportaciones nutricionales y terapéuticas del agua de mar son la de Málaga, La Laguna (Tenerife), Antioquia (Colombia) y Nouatchot (Mauritania). Algunas características comunes de la sangre y el agua de mar son que ninguna de las dos se puede reproducir en laboratorio, otra es la capacidad de homeostasis (autorregulación de propiedades), la siguiente es la presencia específica y similar de oligoelementos (elemento químico indispensable), también podemos encontrar en las dos un poder antibiótico y auto-regenerador (Zobell ya declaraba en 1936 que los vertidos de aguas residuales al mar quedaban destruidos en dos días).
De La Farge en el Congreso Internacional de Talasoterapia de Cannes en 1957 dijo que el agua de mar solo es bactericida para las bacterias patógenas (originan y desarrollan enfermedades). Fushi, Emperador chino creador de la escritura y padre de la medicina marina, hace 5000 años recomendaba el agua de mar para la prevención y tratamiento de la enfermedad

Si nuestro medio interno se vuelve ácido, lo primero que intentará el organismo es de volver alcalino su ph, y, ¿cómo lo hace?, principalmente recurre a sus reservas de Calcio para apagar este “ fuego”, que se encuentran en los huesos, con la consecuente pérdida de calcio para el organismo, pudiendo perjudicar en el futuro a los propios huesos que son el sostén de todo el cuerpo. Ingiriendo agua de mar podemos controlar y mantener nuestro PH, manteniendo sanos nuestros huesos y mejorando nuestra digestión.
Platón decía que “el agua de mar cura todos los males del hombre. René Quinton, fisiólogo francés, reanuda y promueve en 1906 los estudios y la utilización de agua de mar. El agua de mar es un alcalinizador y regulador del medio interno (si tenemos un H alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades) "Con el agua de mar no tendremos cáncer porque Otto Warburg (1931) decía que el cáncer sólo puede desarrollarse en un medio ácido y sin oxígeno" PH.
El agua oceánica es alcalina, y el valor de su pH está entre 7.5 y 8.4 y varía en función de la temperatura; si esta aumenta, el pH disminuye y tiende a la acidez; también puede variar en función de la salinidad, de la presión o profundidad y de la actividad vital de los organismos marinos. Aunque el agua de mar que bebiéramos tuviera un pH alcalino, no hay una relación directa entre beber líquidos ácidos y acidificarse (o alcalinos y alcalinizarse) Por ejemplo: Está comúnmente aceptado que el zumo de limón alcaliniza, y es bien ácido.
"El agua de mar no tiene contraindicaciones, y tampoco tiene efectos secundarios" "Tomando el agua de mar diluida, isotónica, no nos producirá ninguna reacción adversa".
Como se explica en el libro, el agua de mar puede provocar que el enfermo empiece a recuperarse de sus dolencias y esta recuperación agote su energía vital o no sepa entender correctamente lo que está haciendo su cuerpo. "Hay gente que no tolera el agua de mar" "Primero tenemos que comprobar que no somos intolerantes al agua de mar" "El agua de mar no es para mí porque me da dolores de cabeza, bajadas de tensión, cansancio,..." Si conocemos los descubrimientos de Hamer entendemos correctamente los síntomas que el agua de mar nos puede producir al empezar a tomarla. "Si tenemos diarreas, esto indica que se esta realizando la limpieza del intestino" "El agua de mar iniciará su acción con una limpieza de colon" "La defecación líquida que se presenta al inicio de la práctica de tomar agua de mar es una depuración intestinal beneficiosa" Si al beber agua de mar nos produce diarrea es porque hemos tomado demasiada. Es un sufrimiento y una irritación inútil del intestino, para hacer una limpieza de intestinos, mejor hacerla siguiendo el método Shank Prakshalana.


La diarrea desaparece una vez el organismo se acostumbra a los nuevos niveles de ingesta de sal saludable. Si hemos tenido diarrea y seguimos tomando la misma dosis, acabaremos muriéndonos. Diarrea es ingesta excesiva de agua de mar. El cuerpo no puede acostumbrarse a ningún exceso. "El agua de mar es beneficiosa porque contiene todos los elementos químicos" El efecto benéfico del agua de mar es innegable y en parte se debe a su composición química pero el mayor beneficio, con gran diferencia, se obtiene cuando se bebe sin haberla calentado por encima de 44 grados. Al calentarla por encima de 44 grados pierde gran parte de su efecto y no ha cambiado su composición química.
Ello indica que hay algo que no es la composición que es lo que hace el agua de mar tan beneficiosa. El agua de mar que calentamos al cocinar nos sigue siendo útil porque nos aporta todos los minerales y un sabor estupendo, pero sin su mejor efecto medicinal. "El agua de mar, con su zooplancton y fitoplancton es nutritiva"
"El agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza" La cantidad de zoo y fitoplancton en un litro de agua de mar, normalmente es inferior a un miligramo. Una pastilla puede tener unos 500 miligramos. Imaginen lo pequeño que es un miligramo. Por tanto, el agua de mar es nutritiva por su aporte de oligoelementos (elementos químicos que necesitamos en pequeñísima cantidad que quizá no están presentes en nuestra comida industrial habitual). Pero su aporte de proteína e hidratos de carbono es insignificante.
Y sólo de oligoelementos no se puede vivir. Hay que comer patatas, arroz, pan, lentejas,... Un náufrago se hidrata y nutre con agua de mar La "sopa marina" contiene todos los nutrientes que necesita cada una de nuestras células En la experiencia de náufragos voluntarios que realizó la Fundación Aquamaris en Canarias, los participantes perdieron entre 1 y 2 kilos de peso diarios.
El náufrago se hidrata con el agua que produce el cuerpo al quemar sus carbohidratos (se hidrata a base de consumirse a sí mismo). Este agua se llama "agua metabólica". (Tomando agua de mar el náufrago sobrevive más días, pero no indefinidamente). "El agua de mar tiene una concentración de sales mayor que la que puede soportar nuestro organismo" "La carga de minerales es muy grande para la mayoría de las personas"
No se trata de tomar sólo agua de mar, sino como complemento alimenticio. Se puede beber el agua de mar sin diluir sin ningún problema para el organismo (un vaso). Pero luego el cuerpo nos pedirá beber, nos dará sed hasta que bebamos de agua normal el triple de lo que hayamos bebido de agua de mar (tres vasos). En vez de agua normal también podemos tomar fruta o verduras (que tienen mucha agua dentro).
Si tomamos agua de mar y luego nos resistimos a hacer lo que nos pide el cuerpo (beber agua normal), evidentemente que nos perjudicamos. Si tomamos más de un vaso de agua de mar rápidamente, desbordamos la capacidad de asimilación del cuerpo y nos dará diarrea y deshidratación. Si lo tomamos a lo largo del día, damos tiempo al cuerpo a sentir sed y tenemos tiempo para satisfacerla bebiendo agua normal (o comiendo fruta y verdura) y no nos da diarrea.
"Los peces no enferman por estar todo el día bañados en agua de mar" "En los océanos no existe la obesidad" No sólo en el mar, sino en cualquier ambiente no influído por el hombre. ¿Dónde enferman más? Pues donde más les hacemos vivir una vida diferente de la suya natural: • En ganadería estabulada por ejemplo, donde alimentamos a los animales hervívoros con harinas animales y no con hierba • Nuestros animales de compañía que alimentamos con pienso y no pisan el campo ni ven el sol La enfermedad es propia de los hombres, de sus errores (aparte de accidentes, intoxicaciones, etc. que no son directamente producidos por sus errores, aunque puede que lo sean indirectamente), ya que los animales no pueden equivocarse, su comportamiento no es libre.
Si algún animal salvaje enferma, no dura vivo ni cinco minutos, pues cada animal tiene sus predadores que se lo comerán en cuanto su comportamiento se aleje del óptimo, ya sea por estar moribundo de viejo o por enfermedad.




¿Para qué sirve el Agua de Mar?
Esta posee Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general. Entre las principales propiedades del agua marina podemos encontrar su efecto antibiótico, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas. Por otro lado, flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el Yodo, que a su vez favorece a recuperarnos de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.

A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Entonces, para tos con flema, catarros y otras dolencias más severas, ir al mar es una excelente cura.

Por otra parte, los pacientes con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis se benefician sobremanera con el agua de mar, si se realizan baños en la playa, pueden disminuir los intensos dolores que suelen caracterizar a estos padecimientos. Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Es por ello que pasar algunos días en la playa cuando no hay tanta gente o en los balnearios alejados de los centros urbanos es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.

Cuando se disfrutan de los paseos por la playa además de hacer ejercicio y despejar la mente, aprovechar para hablar con tu pareja o mirar una puesta del sol, el agua salada masajea nuestros pies con las olas y a la vez, gracias a la textura de la arena que se mueve por el agua, se exfolian los talones. Los que viven cerca del mar deben hacer una terapia en este lugar al menos una vez por semana. En verano, puedes darte un chapuzón al salir del trabajo y cuando hace frío puedes solamente respirar la brisa fresca desde la rambla. Ambas actividades son muy benéficas para tu salud. Si estás alejado de la playa, no esperes a tus vacaciones para ir, aprovecha algún fin de semana o feriado.

El agua de mar sirve para tratar problemas en el hígado y en los riñones, porque permite regenerar las células que se dañan por cirrosis, por ejemplo. En esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre, pareciendo que el paciente está embarazado (sea hombre o mujer). Bebiendo agua de mar se puede eliminar esto. También hay casos de personas con insuficiencia renal que al beber agua marina no padecen más mareos, vómitos ni problemas para orinar. Para las enfermedades de la piel como ser la psoriasis, se recomienda hacer friegas con agua de mar. Las escamas características se irán desprendiendo y cayendo solas. Lo mismo para el cuero cabelludo cuando acumula piel muerta y picazón.
Se utiliza a su vez para tratar problemas de insomnio, en ese caso se aconseja ir a la playa a pasar el día, dar un paseo en la orilla del mar o simplemente quedarse frente a las olas durante una hora respirando la brisa. Eso automáticamente cansa a la persona, quiénes duermen plácidamente como si fuera la noche.
Un estudio reciente de la Universidad de Santiago de Compostela, España; que avala los efectos beneficiosos del Agua de Mar para la cocina. En el mismo, el doctor Julio Seijas Vázquez, catedrático de Química Orgánica en el campus de Lugo, concluye que el agua de mar es recomendable para cocinar “porque mantiene intactos los minerales, tan importantes como el magnesio, calcio, potasio, selenio y hierro, así como pequeñas cantidades de fósforo, yodo o estroncio entre otros minerales, muchos de ellos, fundamentales para nutrición”.
“El uso del Agua Marina es mayoritariamente gastronómico por que potencia el sabor de los alimentos cocinados con ella, pero también se valora su aportación dietética dado los minerales que contiene por lo que muchos nutricionistas comienzan a recomendar su uso AGUA SPURA te brinda una sensación ligera y suave al paladar, es agradable, pura, deliciosa, y te refrescará mientras realizas tus actividades cotidianas

Asimismo, el tratamiento de Osmosis Inversa nos permite clasificar a SPURA como agua ozonizada “100% pura”.

PEDIDOS  AL POR MAYOR Y MENOR   AL 967857902 / 980719419


No hay comentarios.:

Publicar un comentario