miércoles, 13 de diciembre de 2017

LIMPIEZA DE COLON Y SUS FÓRMULAS

Sabemos que el intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formado por el ciego, el colon y el recto. A causa de los alimentos putrefactivos y concentrados se produce una fuerte relajación del intestino humano, dejando este de trabajar correctamente. Debemos limpiar el colon para lograr la desintoxicación intestinal.

Imagen relacionada

PRIMER CANAL DE ELIMINACIÓN

Corresponde al CANAL INTESTINAL, lugar donde encontramos la mayor defensa de nuestro cuerpo, a través de las placas de peyer, a manera de rosario linfáticos que forman parte de nuestro sistema inmunológico. Una persona, tantas veces consume alimentos debería evacuar oportunamente los desechos, cumpliéndose la ley biológica de ASIMILACIÓN Y ELIMINACIÓN, para mantener la balanza en equilibrio. De no ser así, se producen los efectos tóxicos de la putrefacción intestinal, es decir los desechos se quedan en el cuerpo.

Flora intestinal simbiótica y fermentativa
En este primer canal de eliminación, en nuestro colon encontramos una flora bacteriana, compuesta básicamente por un 85% de bacterias ACIDOFHILUS que son las bacterias lácticas que contribuyen a la fermentación; y un 15% de bacterias COLI que son las bacterias que intervienen en la degradación de la celulosa, de las proteínas, etc., ellas son las que contribuyen en la formación de gases en el proceso digestivo. Esta flora bacteriana cuando se encuentra en equilibrio es capaz de protegernos de parasitosis (invasión de parásitos) y en algunos casos de los pesticidas que llegan a través de la alimentación. Pero también cumplen otras funciones muy importantes.

Imagen relacionada


Las cuatros funciones simbióticas de la flora intestinal fermentativa

1.- Interviene en la digestión, ayudando a procesar los alimentos.
2.- Elabora numerosas sustancias vitales (vit. A,D,E,K)
3.- Aumenta considerablemente el volumen del contenido intestinal, permitiendo que sea más fácil evacuarlo.
4.- Por su acción acida no deja desarrollar la tóxica putrefacción, ni las diversas infecciones intestinales, ni la apendicitis.

Cuatro efectos tóxicos de la putrefacción intestinal

1.- Atrofia y degeneración de la musculatura intestinal.
2.- Los bacilos putrefactivos suelen invadir al intestino delgado donde encuentran un medio alcalino y se desarrolla rápidamente.
3.- No solo las toxinas si no los microbios tanto los putrefactivos propiamente dichos pasan al torrente sanguíneo.

Las toxinas de putrefacción intestinal afectan:

- La regeneración hematopoyética, es decir la correcta formación de glóbulos rojos en la sangre.
- La fagocitosis defensiva, es decir que los glóbulos blancos no cumplen su buena función en la defensa de nuestro cuerpo.
- Intoxican las células hepáticas, de igual manera el hígado se ve afectado por la intoxicación putrefactiva, por que las células hepáticas se tienden a degradar o degenerar más rápidamente, no solo dejando de cumplir su función, sino entrando el hígado en un estado de degradación.
El estreñimiento como fenómeno de intoxicación o putrefacción. Siendo la digestión un proceso de transformación y absorción, produce desechos.
El estreñimiento básicamente se refiere a la mala eliminación de nuestra materia fecal, o de los desechos orgánicos resultantes de la digestión. Es decir cuando una persona tiene dificultad en evacuar correcta y diariamente sus desechos orgánicos, causa que las toxinas que las toxinas se queden dentro del cuerpo, se pudran y den paso a un sinnúmero de molestias.

Resultado de imagen para Las toxinas de putrefacción intestinal afectan:

El estreñimiento básicamente se debe a las siguientes causas:

1.- Malos hábitos de alimentación (consumo de enlatados, harinas blancas, etc.)
2.- Bajo consumo de fibra y celulosa fina.
3.- Falta de ejercicio y vida sedentaria.
4.- El estrés.
5.- El miedo y conflicto emocional.


Formulas naturales para un colon saludable
- El de linaza con ciruela y papaya. Este es un preparado que debe realizarse de la siguiente forma: se deja en maceración para un vaso grande de agua, una cucharada de linaza molida, cinco ciruelas pasas y un trozo pequeño (de 10 a 15 grs.) papaya y unas  pepas; al día siguiente licuar todos estos ingredientes y sin colar la persona se lo debe tomar en ayunas.

- linaza con ciruela y piña. Es un preparado igual que el anterior, pero en lugar de lechosa se usa piña.
- El jugo de tamarindo. Dejar en maceración en un vaso grande de agua 30 o 40 grs. De tamarindo, al día siguiente licuar, colar y tomar en ayunas.

Es muy importante que nosotros agreguemos siempre fibra (como afrecho, salvado, etc.)
Cumplen este mismo efecto la ZANAHORIA rallada, el GERMEN de TRIGO y harinas INTEGRALES.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DIRECTA

Para realizar una limpieza directa recomendamos la aplicación de enemas, un enema es la aplicación de una sustancia, o un líquido (por lo general cocimiento de plantas) por la vía rectal, utilizando fomentera o el equipo apropiado para enemas.
Contribuyendo a la limpieza de los intestinos y especialmente del colon.

Resultado de imagen para los enemas modelos

Fórmulas para limpiar el colon

En este caso recomendamos el cocimiento de ajenjo y manzanilla.
Consiste en aplicar 3 enemas, utilizando un equipo para enemas. Previamente preparar un cocimiento. Para 2 litros de agua agregar 20 grs., de MANZANILLA y
10 grs, de AJENJO, dejar hervir por 10 min.

 Resultado de imagen para manzanilla y ajenjo

Primer enema. Al estar fría la preparación, aplicar el 1er. Enema con ½ litro del cocimiento, ½ litro de agua hervida fría y aplicarlo.

Segundo enema. Aplicar igual que el anterior.

Tercer enema. Agregar el litro de cocimiento más el jugo de 3 limones y 1 cucharada de carbón vegetal.
Luego una hora después tomar el purgante puede ser aceite de ricino; se mezcla bien con en el jugo y se lo toma después del tercer enema.

Recomendaciones:

Tomar abundante agua para hidratarse y comer alimentos muy ligeros, si puede tomar yogurt prebiótico natural.

Información  recopilada de  Vida Salud Y Medicina Gnóstica 

SUSI ACAGUANA BENAVIDES 
051967857902 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario